QUIÉNES SOMOS

Lo nuestro es pasión
por la cocina

Grupo Mulandhara

En 2006 Alejandro Platero creó junto a su compañera de viaje, Raquel Bernal, el Grupo Mulandhara, sello bajo el que se aglutinan todos los proyectos gastronómicos que dirige el chef valenciano: Come&Calla, Macel·lum y Platero Food Studio & Experience.

Un ambicioso proyecto, que ha ido transformándose y creciendo al mismo tiempo que lo hacía la cocina del propio Platero, donde siempre se trabaja con los mejores productos y proveedores. Circunstancia que se completa con unos profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

El Grupo Mulandhara cree en las personas y en sus infinitas posibilidades ya que éstas son pieza clave para ser más eficientes, conocer las necesidades de los clientes y estar en contacto directo con ellos.

Nuestros Restaurantes

come-y-calla-gris

Come&Calla es el segundo de los restaurantes de Alejandro Platero. Ubicado en el barrio de Campanar de Valencia, en su carta podrás encontrar desde tapas creativas hasta arroces melosos, pasando por bocadillos gourmet. Todo ello bajo el sello inconfundible de su alma mater, cocinero imaginativo y de marcado carácter mediterráneo. Sus creaciones para Come&Calla se caracterizan por reflejar la originalidad propia de los grandes chefs, pero a precios muy competitivos.

En el diseño de este luminoso espacio conviven a la perfección elementos contemporáneos y vanguardistas con otros detalles más tradicionales como el esparto o el yute. El juego de maderas claras, completado con paredes de pizarra y sus originales cartas también fabricadas en madera, le confieren al local un espíritu fresco y sobre todo muy acogedor.

macellum-gris

En pleno centro de Valencia encontramos el restaurante Macel·lum, un templo del sabor donde Alejandro Platero da vida a una cocina auténtica con raíces valencianas y cuyo protagonista es siempre el producto fresco de temporada.

Macel·lum es un restaurante cosmopolita, donde la vanguardia queda reflejada tanto en el diseño del entorno como en la esencia de su cocina. Cabe destacar su horario ininterrumpido y la posibilidad de empezar allí el día tomando desde un rico muesli a un bocadillo de autor en su barra de almuerzos y desayunos.

Famosa es su ‘tendeta’, un pequeño ultramarinos donde adquirir productos gourmet que el propio Platero utilizada en la elaboración de tapas y platos del propio restaurante.

platero-food-studio-gris

Platero Food Studio & Experience, uno de los últimos retos profesionales del chef Alejandro Platero, es un espacio innovador y multidisciplinar donde el valenciano realiza desde cursos de cocina hasta eventos privados. Alejandro Platero ha querido con este proyecto dar un paso más en su carrera profesional cubriendo un gran abanico de propuestas gastronómicas con el que dejar patente su pasión por la cocina. Así, Platero Food Studio se ha convertido en su cuartel general y laboratorio de ideas. De hecho, allí se cocinan las cartas de sus respectivos locales, Come&Calla y Macel·lum, y se forma al personal del grupo.

A su amplia programación de cursos de cocina, dirigidos tanto para amateurs como profesionales y donde se cuenta con la presencia de importantes chefs valencianos y nacionales, se suma una apuesta personal por la realización de coffee breaks, cooking class parties, team building y celebraciones privadas donde el propio chef cocina en directo para los asistentes.

Junto a él, y detrás de todos sus proyectos, está siempre su mujer Raquel Bernal. Ella es, como experta sommelier, la encargada de realizar catas de vino y maridajes de manera periódica.

Alejandro Platero

Con tan sólo 22 años, este cocinero valenciano empezó su imparable carrera en el mundo de la restauración. Primero como camarero y posteriormente como jefe de sala y de cocina, bases en las que se inició para emprender su andadura en el mundo empresarial.  Su abuela y su madre fueron las que le inculcaron el amor por la cocina y las primeras que le dejaron trastear al frente de los fogones. Se considera un experto en arroces y en una cocina de verdad, de “puro sabor”. Actualmente está al frente del recién reinaugurado Restaurante Macel.lum, de su hermano pequeño Come&Calla y de Platero Food Studio, un espacio gastronómico innovador y multidisciplinar donde el valenciano realiza desde cursos de cocina hasta eventos privados

cabecera1-1024x576
RECONOCIMIENTOS

Segundo clasificado Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015
Primer Premio II Concurso nacional de arroces Ciudad de Alzira
Segundo Premio Concurso nacional de cocina aplicado al langostino de Vinarós 2014
Tercer Premio Arroz caldoso de Llutxent 2013
Segundo clasificado en el programa de televisión “Top Chef”