QUIÉNES SOMOS

Lo nuestro es pasiónpor la cocina

Grupo Mulandhara

En 2006 Alejandro Platero creó junto a su compañera de viaje, Raquel Bernal, el Grupo Mulandhara, sello bajo el que se aglutinan todos los proyectos gastronómicos que dirige el chef valenciano: Come&Calla, Saor y Platero Utopic Food.

Un ambicioso proyecto, que ha ido transformándose y creciendo al mismo tiempo que lo hacía la cocina del propio Platero, donde siempre se trabaja con los mejores productos y proveedores. Circunstancia que se completa con unos profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

El Grupo Mulandhara cree en las personas y en sus infinitas posibilidades ya que éstas son pieza clave para ser más eficientes, conocer las necesidades de los clientes y estar en contacto directo con ellos.

Nuestros Restaurantes

logos blancos 130x73-02

Come&Calla es el segundo de los restaurantes de Alejandro Platero. Ubicado en el barrio de Campanar de Valencia, en su carta podrás encontrar desde tapas creativas hasta arroces melosos, pasando por bocadillos gourmet. Todo ello bajo el sello inconfundible de su alma mater, cocinero imaginativo y de marcado carácter mediterráneo. Sus creaciones para Come&Calla se caracterizan por reflejar la originalidad propia de los grandes chefs, pero a precios muy competitivos.

En el diseño de este luminoso espacio conviven a la perfección elementos contemporáneos y vanguardistas con otros detalles más tradicionales como el esparto o el yute. El juego de maderas claras, completado con paredes de pizarra y sus originales cartas también fabricadas en madera, le confieren al local un espíritu fresco y sobre todo muy acogedor.

logos blancos 130x73-01

Nuestro proyecto arrancóo allá por el año 2010 en Mulandhara (zona Campanar/Valencia) con un concepto básico y de toda la vida como eran las clásicas tapas. Hoy, 4 años después, ofrecemos en nuestro nuevo restaurante Saor una cocina mucho más elaborada en un entorno especial en el centro de Valencia.

Nuestros platos transmiten amabilidad, cercanía y honestidad debido a la fidelidad que nos proporcionan los productos con los que trabajamos, respetando siempre su calidad y la magia que encierra la búsqueda diaria en mercados tradicionales como lo es el Mercado Central de Valencia. Buscamos servir la esencia de nuestro chef Alejandro en cada plato, una esencia que estimula los sentidos y deja respirar aires valencianos adoptados a la cocina contemporánea.

logos blancos 130x73-03

Carne, humo, brasa, entrantes, buen rollo y unas hamburguesas brutales. Así somos en Platero Utopic Food, el local más carnívoro del chef Alejandro Platero, donde primamos la búsqueda de sabores singulares, ofreciendo cocina a la brasa y ahumada, con largas cocciones a carbón que aportan una personalidad especial y diferente.

Si vas a Platero Utopic Food es porque quieres disfrutar, sin postureos, sin miedo a ensuciarte las manos porque lo único que buscas y deseas en disfrutar de nuestros nachos, de nuestras patatas o de algunas de nuestras grandes protagonistas: nuestras hamburguesas, un placer realmente hedonista.

Dentro de Platero Utopic Food, además de nuestra suculenta carta, disponible tanto en comidas como cenas, puedes disfrutar de nuestro menú del día, de martes a viernes, en el que encontrarás nuestra hamburguesa especial de la semana, que también la tienes disponible como sugerencia en tus cenas.

Alejandro Platero

Con tan sólo 22 años, este cocinero valenciano empezó su imparable carrera en el mundo de la restauración. Primero como camarero y posteriormente como jefe de sala y de cocina, bases en las que se inició para emprender su andadura en el mundo empresarial.  Su abuela y su madre fueron las que le inculcaron el amor por la cocina y las primeras que le dejaron trastear al frente de los fogones. Se considera un experto en arroces y en una cocina de verdad, de “puro sabor”. Actualmente está al frente del recién reinaugurado Restaurante Macel.lum, de su hermano pequeño Come&Calla y de Platero Food Studio, un espacio gastronómico innovador y multidisciplinar donde el valenciano realiza desde cursos de cocina hasta eventos privados

cabecera1-1024x576
RECONOCIMIENTOS

Segundo clasificado Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015
Primer Premio II Concurso nacional de arroces Ciudad de Alzira
Segundo Premio Concurso nacional de cocina aplicado al langostino de Vinarós 2014
Tercer Premio Arroz caldoso de Llutxent 2013
Segundo clasificado en el programa de televisión “Top Chef”